domingo, 3 de junio de 2012

Ocho Lados [Capítulo 11]

Capítulo 11: Sorpresa.

—Ya quiero ver su cara de sorpresa cuando nos vea apoyándolo.— dijo entre risas Net.

—Espero que en verdad se sorprenda, el viaje me pareció eterno como para que ni siquiera nos haga caso.— junto a Net, Maya estaba llegando a la arena donde se llevaría a cabo la segunda pelea profesional de Hakan.

—Se supone que Eze estaría aquí para meternos a los camerinos, pero no lo veo por ningún lado.—

—Quizá ni siquiera te recuerda, sólo lo has visto una vez.— Maya parecía preocupada.



—En persona sí, pero lo agregué de amigo en facebook y así acordamos esta "sorpresita" para Hakan.— Net la tranquilizó.

—¿Net?— dijo Eze al mirar a los dos chicos parados afuera de la arena —¡Por aquí!— con una seña al vigilante, Maya y Net tuvieron acceso al lugar en la zona exclusiva para personal, entrenadores y peleadores.

—Muchas gracias, Eze, ella es Maya.— Net los presentó.

—Hola, encantada.— dijo Maya cortésmente.

—Hola, que bueno que están aquí, Hakan se pondrá muy contento y seguro servirá de motivación para su compromiso esta noche.— Eze sonreía con semblante paternal.

—Más le vale que así sea, no viajamos tanto sólo para verlo perder.— bromeó Net.

—Sigan este pasillo y al topar con pared cuenten tres puertas a la izquierda. Ese es nuestro vestidor, debo ir a arreglar unos asuntos con el organizador, estaré con ustedes en un momento.— Eze caminó en dirección contraria a la indicada y los chicos siguieron sus instrucciones para encontrar a su amigo.
A mitad del pasillo, Net se detuvo de golpe al ver una puerta que anunciaba la entrada al baño. —El camino fue muy largo, necesito hacer. ¿Tú no?—

—No, estoy bien, anda que aquí te espero.— dijo Maya en tono amable. Net sonrió y entró corriendo al sanitario mientras la chica buscaba un sitio donde esperarlo, dio algunos pasos hacia adelante y se encontró con una puerta que lucía diferente a las demás, no en colores ni en tamaño, sino que tenía un cartel pegado con el dibujo de un diamante enorme.

La puerta se abrió como si supieran que ella estaba ahí. —¿Buscas un autógrafo, nena?— preguntó el sujeto dentro del vestidor.

—No, gracias.— respondió Maya y dio media vuelta para seguir esperando a Net.

—Vamos, si yo fuera tú lo aceptaría, es cosa de unas horas para que el autógrafo que te ofrezco valga muchos billetes.— el tono de voz del sujeto era muy pretencioso.

—A menos que seas una eminencia en medicina o hayas hecho un notable descubrimiento astronómico, no estoy interesada en un autógrafo tuyo.— la respuesta de Maya fue tajante.

—Eres una chica ruda, ¿Cuál es tu nombre?— preguntó el tipo en el vestidor.

—Para ti, soy Estrella.—

—Es un lindo nombre, yo soy un diamante, así que... los dos somos brillantes ¿he?—

—Sí, pero la diferencia es que yo soy inalcanzable.— el rostro del sujeto cambió de inmediato a una mezcla entre sorpresa e indignación.

—Ni siquiera sabes con quien estás hablando, ¿verdad, niña?— comentó un poco molesto.

—No suelo saber lo que no me interesa, lo siento. Ahora, si me disculpas...— dijo Maya al ver que Net había salido del baño. —debemos buscar a un amigo.—

—Oye, tú eres...— dijo Net al mirar al sujeto del vestidor, pero Maya se alejó caminando velozmente rumbo a su destino y este tuvo que perseguirla —¡Hey! espérame, ¿viste? él era...—

—Un cretino que trató de pasarse conmigo.— interrumpió Maya.

—No, tonta, no era cualquier cretino, él era...—

—¿Maya? ¿Net?— esta vez, fue Hakan quien interrumpió al ver a sus dos amigos parados en pleno pasillo, afuera de su vestidor. —¡Amigos! ¿Qué están haciendo aquí?— dijo con gran emoción y fue hacia ellos a abrazarlos.

—Hemos venido a apoyarte en tu pelea de hoy.— dijo Maya con su característica seriedad.

—Y, obviamente, a asegurarnos de que no hagas el ridículo como sabes.— Net tiró un par de leves golpes en el estómago de Hakan.

—Espera a que aplaste a mi oponente de hoy y bajaré a romperte el cuello por chistosito.— Hakan no podía dejar de sonreír al ver a sus amigos con él en tan importante momento —Chicos, busquen un lugar en las sillas, los veré después de mi pelea, ahora debo estar concentrado y estoy buscando al maestro 'Dogo', ¿lo han visto?—

—Quizá esté con Eze, dijo que tenía que arreglar algunos asuntos con el organizador del evento.— respondió Net —Por cierto, he estado buscando información en la red acerca de la carrera de 'Dogo' como peleador, pero básicamente no hay nada, sólo se habla de su brillante etapa como entrenador. Busqué en los viejos diarios y encontré un reportaje de hace diez años donde se dice que abandonó la carrera con un record de 4 victorias y 0 derrotas, que lo hizo debido a una gran tragedia que lo marcó de por vida. Desafortunadamente no he podido encontrar más información de él.—

—'Dogo' es el sujeto más extraño que he conocido, es como una maldita enciclopedia viviente de las Artes Marciales Mixtas, pero todo el tiempo parece estar enfadado.— Hakan sonrió —De cualquier manera, no importa lo que haya hecho en su carrera, es una figura muy respetada en el ámbito hoy en día y yo tengo la fortuna de ser su pupilo, eso debo aprovecharlo.—

—Aunque, hay que decirlo, su anterior pupilo dejó unos enormes zapatos por llenar.— dijo Net.

—Tampoco es que el tipo sea un Dios.— respondió 24/7.

—¿Bromeas? Hace un par de semanas defendió su título por segunda vez en tan poco tiempo, ahora posee un record de 10-0.— la voz de Net parecía llena de admiración. —Seguro tu maestro se da de topes en la cabeza por haberlo dejado ir.—

—Ya lo sé, pero no solemos hablar mucho de él en "El Santuario", además él se fue por la oferta de más dinero, es un superficial.—

—¿De quién están hablando?— Maya parecía no entender nada.

Net soltó una risotada —¿Recuerdas al cretino que intentó ligarte hace dos minutos?— Hakan miró a la muchacha con sorpresa.

—Si...— respondió Maya dubitativa.

—Pues él era Roland "El diamante" Moran, el flamante campeón semi-completo y una verdadera bestia imparable de este deporte... tú te diste el lujo de rechazarlo.— a la risa de Net se sumó la de Hakan.

—¿Qué? Bueno... yo... no me interesa.— Maya se ruborizó notablemente y agachó la cabeza. —Vamos a buscar asientos.— le sugirió a Net.

—Como usted diga, señorita Diamante.— Net miró a Hakan —Hermano, confió en que hoy vas a salir con la mano en alto, por favor, deja todo en ese octágono.—

—Mucha suerte Hakan, sé que tú puedes.— animó Maya.

—Hace un momento creía que iba a ganar esta noche pero, con ustedes aquí, ahora estoy seguro.— Hakan abrazó a sus dos amigos y regresó a vestidor.

—Eso es lo más gay que he visto en mi vida...— dijo Alvin que estaba listo para entrar a su combate, el primero de la noche.

—Cierra la boca tarado.— respondió 24/7.

—Bueno, bueno... las cosas aquí cada vez se ponen más pegajosas, así que ya es hora que alguien se comporte como un verdadero hombre ¿no es así?— sin esperar una respuesta, Alvin dijo —Ahora vuelvo, viejo... tengo a un boxeador que destrozar.—


2 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta, buen relato, besos

    ResponderEliminar
  2. No la verdad es que no me gusta ser así, tu capitulo no defraudó, al contrario, fue un "relleno" muy interesante y entretenido.

    Agregaria divertido tambien, me llenó de intriga saber que Roland vuelve al juego con su jocosa actitud, se huele el amor cerca XD

    Bueno creo que el siguiente cap esta destinado a ser sangriento y al limite, pero te agradezco estos ultimos capitulos divertidos que parece seran una excelente salsa a esta bien construida y pensada historia, sigue asii :)

    Antes de despedirme dejame decirte que es grato saber que te usas a ti mismo como parte del elenco, tu sabes quien eres XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...