domingo, 17 de junio de 2012

Ocho Lados [Capítulo 14]

Capítulo 14: Novatos.

—¡¿Una plaza?!— gritó 'Dogo' enfurecido. —¿Me quieren tomar el pelo?—

—Lo sentimos maestro, pero es todo lo que podemos ofrecerle.— dijo el Sr. Esquivel, parte del comité organizador de 'El Caos'.

—Pero, debe ser una maldita broma, ¿Una plaza?— el maestro no podía creer la oferta que le hacían.

—Maestro, usted debe entender.— Complementó el Sr. Torres, otro de los organizadores —Nuestro deporte está creciendo en popularidad, cada vez hay más personas que lo practican, más gimnasios que lo enseñan y, afortunadamente, todos a un gran nivel.—



—Sólo habrá dieciséis invitados a 'El Caos', debe tener en cuenta que las plazas para el evento son muy disputadas y...— Esquivel miró a Hakan y Alvin que aguardaban pacientemente afuera de la oficina sin intervenir en la invitación.

—¿Y qué?— preguntó con rudeza el maestro 'Dogo'.

—Siempre nos hemos mostrado flexibles, maestro, en años que 'El Santuario' no ha tenido nada que ofrecer, le hemos concedido hasta tres plazas para el evento, y este año es uno de esos.— respondió Esquivel.

—Mira Mauricio...— Torres llevó la conversación a un nivel de mayor confianza. —Lo que tu gimnasio tiene para el evento son dos novatos, con sólo dos peleas profesionales, agradece que aún te tomemos en cuenta.—

—Bueno, bueno...— Roland tomó la palabra. —Los muchachos llevan dos peleas y dos victorias, hay que decirlo ¿no?—

—No necesito tu ayuda, imbécil.— dijo 'Dogo' mirando con resentimiento al campeón.

—Calma maestro, no hay porque molestarse.— Esquivel intentaba contener la tensa situación.

—Sigo sin entender que hace este imbécil aquí.— la mirada del maestro seguía clavada en Roland.

—Bueno, de los dieciséis invitados a 'El Caos', soy el de mayor ranking, así que es mi obligación asistir a las invitaciones junto con el resto del comité.— dijo Moran con una sonrisa en los labios.

—No eres bienvenido.—

—¡Vamos, maestro! No me diga que no me extraña, si aún estuviera aquí, le darían las plazas que pidiera, ¡Soy el campeón!— alardeó Roland y 'Dogo' se puso de pie de forma brusca.

—¡Bueno!— Torres interrumpió la discusión. —Creo que no es momento para comentar esta situación, será mejor irnos.—

—Bien, lárguense y métanse su invitación por el culo.— el maestro estaba furioso y ofendido.

Los tres invitados se pusieron de pie dispuestos a abandonar la oficina de 'Dogo', Torres y Roland salieron primero pero, justo en la puerta, Esquivel se detuvo, miró al maestro y dijo —Escuche, maestro, yo soy un gran admirador de su trabajo, varios de sus muchachos han animado muy bien nuestros anteriores eventos, incluso la pieza maestra de este año es creación suya.— señaló a Roland —Quisiera poder ofrecerle más pero...— miró al maestro a los ojos y este aguardó a lo que tenía que decir.— Tengo entendido que habrá otro evento en tres semanas ¿es cierto?—

—Es cierto...— respondió 'Dogo' con desconfianza.

—Bien, 'El Caos' será dentro de dos meses así que, creo que puedo hacerle esta oferta.— Esquivel miró a Torres y este, con un gesto de molestia, asintió con la cabeza. —Si sus dos muchachos ganan en ese evento... usted tendrá las dos plazas que quiere, una para cada uno de ellos, ¿De acuerdo?—

Roland carcajeó —¡Acepte, maestro! Sus dos chicos no le fallarán.—

El maestro miró a su ex-pupilo con recelo, respiró profundamente y respondió —De acuerdo... así será.—

—¡Así se habla!— gritó Roland —Maestro... es hora de que sus niños se conviertan en hombres.—

—Vete al carajo.— respondió 'Dogo'.

—Será mejor irnos.— Torres se despidió con un gesto de cabeza y salió de la oficina, Roland imitó con burla el movimiento el organizador y lo siguió.

Por su parte, Esquivel estrechó la mano del maestro —Confío en usted.— dijo antes de salir detrás de sus acompañantes.

El maestro 'Dogo' se sentó de nueva cuenta y se llevó las manos al rostro, se talló los ojos y se hizo un masaje en la sien, intentaba relajarse luego del intenso rato vivido con los organizadores y su odiado ex-pupilo, sin darse cuenta, poco a poco se fue quedando dormido. En su sueño, la silueta de un hombre aparecía frente a él, le incitaba a pelear mientras él se sentía muy débil, una y otra vez lo golpeo sin piedad, pero 'Dogo' era joven y fuerte, podía resistir mucho más, después de dos asaltos la desorientación era bastante, el sujeto pegaba como si tuviera manos de cemento. —"Pero que horrible calzoncillo utiliza."— pensaba 'Dogo'. Su esquina decía que estaba perdiendo, que la estrategia había fallado, realmente estaba recibiendo una paliza. —"¿Y cómo diablos voy a ganar?"— se preguntaba a sí mismo.

—Debemos ir por todo, la pelea de pie no está funcionando, quiero que lo derribes y busques una rendición, es nuestra única esperanza.— respondió una de las voces en su esquina.

'Dogo' lo decidió, era momento de jugar todas las fichas en una sola jugada, tenía confianza, era su fuerte, no podía fallar, sonrió y miró a la silueta que le hablaba. —No voy a perder, prepara el vodka y las putas, esta noche habrá fiesta.— 'Dogo' se puso de pie y la campana sonó...

—¿Maestro?— la voz de Hakan despertó a 'Dogo' quien, al verlo, pareció sobresaltado. —¿Está todo bien?—

El maestro recuperó el aliento —S... si, si, todo bien. ¿Dónde está Eze?—

—Aquí estoy, maestro.— respondió de atrás el sparring.

—Necesito que prepares un programa de entrenamiento, estos hijos de puta quieren que ganemos ambas peleas en el próximo evento para darnos las dos plazas en 'El Caos'.—

—Lo haré de inmediato maestro pero... ¿En qué se debe basar el programa?—

Hakan y Alvin aguardaron la respuesta del maestro quien los miró a ambos, respiró profundo. —Jiu Jit Su...—dijo finalmente— este par deben aprender Jiu Jit Su.—

—¡Sí!— gritó Alvin y miró a Hakan —¡Ya era hora, viejo!—

—¿Está seguro, maestro?— preguntó Eze.

—Sí, lo estoy.— respondió solemnemente. —Es hora de que estos niños se conviertan en hombres.—


2 comentarios:

  1. vAYA VAYA!! un capitulo muy especial para el maestro eh, los recuerdos renacen y tu te atreves a dejarme con las dudas, te pasas...

    Suena a que el maestro va a entrenar a Hakan y Alvin, que bien!! ya era hora como dijo Alvin.

    Me parece que los proximos capitulos pintan para bastante adrenalina, que bueno!! vaya que esta historia bien valdria unos 60 capitulos y nunca aburriria, eres un genio Aeron.

    Espero el proximo cap pronto ehh :)

    ResponderEliminar
  2. Tarde pero seguro lo lei :) que estes bien amigo y perdon el retraso :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...