viernes, 22 de junio de 2012

Ocho Lados [Capítulo 15]

Capítulo 15: Cosas de familia.

—No sabes lo que es dolor, hasta que 'Dogo' te entrena en Jiu Jit Su.— dijo Hakan mientras giraba cuello y brazos tratando de relajarse.

—Viejo, no deberías ser tan llorón.— Alvin fingía no sentir dolor. —Apenas llevamos una semana y tus rodillas se doblan, no seas nena.—

—¡Hey! ¿Tienes algún problema con las nenas?— se quejó Laura —No olvides que una de ellas te pateo el trasero, y lo volvería hacer.—

—Calma, calma, no hay porque ponernos agresivos ¿o sí?— la risa de Alvin era contagiosa.



—¿Nos acompañarás?— preguntó Hakan.

—¿A dónde?—

—Vamos a tomar un helado y luego, quizá, una sesión de besos en el parque.— respondió Laura mirando a Hakan con complicidad.

—Vaya, debo decir que lo de besar a Hakan me entusiasma, pero el helado me provoca gases así que...— bromeó alvin. —No haré mal tercio e iré a mi casa, acabo de rentar un par de películas y no se van a ver solas ¿Cierto?— Laura y Hakan sólo se limitaron a reír. —Que se diviertan par de tórtolos. ¡Chao!— gritó 'El Tigre' antes de desviar su camino.

Después de una semana de intenso entrenamiento en Jiu Jit Su, lo único que Hakan deseaba en el mundo era poder pasar una tarde al lado de su chica, a quien poco a poco había conseguido conquistar. —¿De qué vas a querer tu helado?— preguntó.

—Sabor yogur natural, obviamente, una deportista no puede darse el lujo de comer chocolate, vainilla ni estas porquerías de helados de sabor.— respondió ella de forma tajante.

Las mejillas de Hakan se pintaron de color rojo y una sonrisa nerviosa se dibujó en sus labios. —Si, si, bueno... yo... no soy muy... muy dado a comer esto, yo...—

Sin poder resistirlo más, Laura soltó una risotada. —Que tonto eres, deberías ver tu rostro.— se siguió riendo. —¿A qué persona sana no le gusta el chocolate? Anda, yo quiero de chocolate.

—Que graciosa...— dijo Hakan con sarcasmo y poco a poco su sonrojado rostro recuperó su color natural. Caminaron un rato, bromearon, se abrazaron y se terminaron el helado, después de disfrutar el espectáculo urbano de un mimo y un ventrílocuo, buscaron un sitio donde sentarse a conversar.

—¿Cómo está tu madre?— preguntó Laura.

Hakan puso un semblante serio —No tengo idea, no responde mis llamadas, me preocupa demasiado.—

—¿Y por qué no has ido a verla?—

—Pues al parecer ella está bien, Maya va a visitarla cada tercer día y jura que todo marcha muy bien, pero dice que se niega a hablar sobre mi.—

—Eso es... extraño.

—Sí, lo sé, como te he dicho, no ha estado de acuerdo con esto de las artes marciales mixtas, seguro es por eso, es muy testaruda, siempre lo ha sido, incluso hay ocasiones en las que es un lío hacer que tome sus medicinas.— Hakan suspiró —Si tan sólo...—

—¿Qué?— dijo Laura al ver que se quedaba callado.

—Si tan sólo mi padre no nos hubiera abandonado, habríamos sobrellevado su enfermedad con mayor facilidad.— la tristeza borró todo rastro de sonrisas en el rostro de Hakan.

Laura lo tomó de la mano. —¿Estás bien?— preguntó, pero al no recibir respuesta, sólo se acercó a él y le dio un tierno beso en los labios.

La sonrisa regresó al rostro de Hakan. —Algo como eso siempre alegra el día.— Ella sólo le acarició el rostro. —¿Y qué sucede con tu madre? ¿Cómo está ella?—

Suspiró. —Bien, debe estar bien, nunca tiene tiempo para convivir con sus hijos los "pobres".— dijo entre risas.

—Apuesto a que los extraña.—

—Pues entre tanto viaje, no creo que tenga tiempo para extrañarnos, Ezequiel me dijo que habló con ella hace tres días, dice que la agenda de Alonso es bastante apretada durante este mes, pero jura que estarán aquí para 'El Caos'.— Alonso era el hermano mayor de Eze y Laura, el que había visto, en los gustos de su difunto padre, un negocio antes que un deporte, hoy en día era un exitoso promotor de peleadores tanto de boxeo como de sávate y, ahora que las artes marciales mixtas estaban empezando a hacer ruido, tenía pensado participar también en ese terreno.

—¿Ha si? ¿En serio estará en el evento?— Hakan se empezó a sentir emocionado, tener un promotor en el boxeo significaba la entrada a las grandes ligas, suponía que así debía ser en las artes marciales mixtas.

—Sí, lo estará, pero...—

—Quizá me vea pelear y acepte ser mi promotor, sería un gran paso.—

—Sí, quizá...—

El tono de voz de Laura no le agradó nada a Hakan. —¿Qué sucede?—

—Bueno...— Laura pensó un momento.

—¿Qué? Dilo...— insistió Hakan.

—Mira, si haces un buen trabajo en el evento, puede que busque promocionarte, pero ten en cuenta que él sólo busca a un peleador por ahora y...— la chica hizo una pausa y lo miró por un momento a los ojos. —Él viene a ver directamente el trabajo de Roland Moran.—

Toda la emoción de Hakan se vino abajo de un sólo golpe. —Claro, él es 'el diamante' ¿no es así?— comentó molesto y con una sonrisa de sarcasmo.

—Alonso ha estado aguardando a 'El Caos' para venir a verlo pelear.— la muchacha sonrió —No te desanimes, tú podrías...— buscó la mirada de Hakan —escúchame bien...—

—Te escucho...— dijo Hakan hipnotizado por la belleza de Laura.

—Tú podrías derrotar a Roland y a todos los demás peleadores de ese evento, entonces... Alonso podría elegirte a ti.—

Aquellas palabras parecieron llenar de confianza a Hakan. —Tienes razón... es por eso que debo trabajar el doble de ahora en adelante.—

—¿Bromeas? Eres una nenita, seguro morirías si aumentas la intensidad.— se mofó Laura.

Hakan se limitó a sonreír. —¿Y porqué Alonso vendrá a ver exclusivamente a Roland?— preguntó.

—Eze se lo recomendó desde hace varios meses, en ese momento mi hermano no sabía que Roland los abandonaría así que le abrió esa posibilidad.—

—Hablando del rey de Roma...— dijo Hakan mientras Eze pasaba en su automóvil justo frente a ellos.

—Chicos, ya es algo noche, ¿Quieren que los lleve?—

La pareja abordó el automóvil, hasta ese día, Hakan no se había tomado la molestia de hablar con su sparring acerca de la relación que sostenía con su hermana, por lo que, después de dejar a Laura en su casa y de despedirse con un tierno beso y un abrazo de ella, la tensión se sintió en el automóvil de Eze.

—Oye, amigo, yo...— se atrevió a decir Hakan después de varios minutos de silencio. —...sé que no he hablado contigo respecto a esto y, verás, no quiero que haya algún problema.—

—¿Problema? ¿De qué hablas?— dijo Eze.

—Bueno, pues, tu hermana y yo, no sé si eso te resulte incómodo o, te moleste.—

La respuesta de Eze sólo fue una sonora risa. —Hakan...—

—Quiero que sepas que yo la respeto mucho.— interrumpió Hakan —

—Hakan...—

—Jamás le haría daño, lo que empiezo a sentir por ella es real.— volvió a interrumpir. —En serio, puedes estar tranquilo, yo nunca... —

—¡HAKAN!— gritó Eze para ponerle un alto y luego siguió riendo —Amigo, ¿estás hablando en serio?—

—¿Perdón?— dijo Hakan confundido.

—¿Crees que esa chica necesita que alguien la defienda?— se rió Eze de nueva cuenta —Te diré la verdad, lo mejor que puedes hacer es ser un buen tipo con Laura, pero no te preocupes por lo que te haga yo, sino por lo que te hará ella, no tienes idea de cuantos tarados han terminado sin dientes o con la nariz rota por haberse pasado con mi hermanita, así que mejor anda con cuidado, porque esa niña es bastante ruda.—

Hakan se quedó en silencio un momento y luego dijo —Supongo que esta debe ser tu bendición.

Eze lo miró a los ojos —Lo es.— respondió con una sonrisa y siguieron su camino hacia 'El Santuario'.


2 comentarios:

  1. Para comenzar me ha gustado muchisisimo el titulo, es de esos que cuando los lees dices "quiero saber que pasará"

    Y cumples bien como siempre, la novela no es tediosa, ni lenta, ni nada...

    Al contrario, creo que lleva el ritmo perfecto, que es interesante dejando algunos suspensos por ahi, accion que promete, romance XD

    A sido un capitulo muy chido, revelaste a un nuevo personaje, amo cuando aparecen nuevos personajes, esto pinta para ir excelente eh.

    ¬¬ cuando vas a hacer la parte cursi de Roland y Maya, me urge ¬¬ XD


    Me encantó, si fuera editorial seguro te la publicaba, cuidate amigo

    ResponderEliminar
  2. Maya deja de destruir relaciones bonitas, maldita perra...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...