martes, 10 de julio de 2012

Ocho Lados [Capítulo 17]

Capítulo 17: El Duelo.

 La noticia de Laura pareció calar hondo en los compañeros de entrenamiento, Eze respiró profundo y, con seriedad, dijo —No se preocupen chicos, es algo que eventualmente sucedería.—

—¡Viejo! Esperaba que pasaran un par de años más antes de tener que patear el trasero de Hakan.— se quejó Alvin.

—¿Es definitivo?— preguntó 24/7.


Laura tampoco parecía muy entusiasmada con la idea de que dos de sus alumnos combatieran entre sí y con tan poco tiempo de entrenamiento por separado, la pelea se podría volver complicada y, sin el trabajo mental necesario, podría derivar en un bochornoso encuentro de exagerado respeto y falta de acción que haría enfurecer al público y dejaría muy mal para al maestro 'Dogo' y a 'El Santuario'. —El maestro aún se encuentra negociando una solución, sin embargo, lo veo muy difícil, dudo mucho que los promotores quieran ajustar toda la cartelera solo para que un gimnasio no salga afectado.—

—Mi idea es que empecemos a trabajar cuanto antes.— dijo Eze sin tapujos —Si se van a enfrentar que así sea, para evitar trampas Hakan entrenarás con Laura y Alvin tú ven conmigo.— los pupilos obedecieron y, durante dos horas más, entrenaron por separado.

Laura detenía constantemente los coqueteos de su novio y le pedía concentración mientras, por su parte, Eze parecía haber contagiado su entusiasmo en Álvin y este estaba dejándolo todo en su entrenamiento, después de varias rutinas y golpes, fue el maestro 'Dogo' quien apareció, al verlo, ambos equipos se detuvieron y se acercaron a él debido a su notable preocupación.

—Maestro, debe saber que, pase lo que pase, dejaremos muy en alto el nombre de 'El Santuario'.— dijo Hakan lleno de convicción.

—Descuiden, no tendrán que enfrentarse entre ustedes.— bufó el maestro.

Entrenadores y pupilos se miraron entre sí. —¿Ya no?— preguntó Laura. —Pero usted dijo que...—

—Sé lo que dije, pero ha habido un cambio de planes.— interrumpió 'Dogo'.

—Entonces... ¿ya no pelearemos entre nosotros?— preguntó Alvin.

—No, no lo harán.—

—Entonces, ¿quiénes serán sus rivales?—

—Aún no lo sabemos Eze, tenemos dos opciones y me han dejado escoger a mi.—

—¿Cómo? ¿Osea que han ajustado toda la cartelera sólo para que no peleemos entre nosotros?— Alvin parecía no creerlo.

Hakan estaba preocupado —Bien, ¿y a quién elegirá como nuestros rivales, maestro?—

Una sombría sonrisa se dibujó en el rostro de 'Dogo' —¿Porqué desperdiciar sus dos horas de entrenamiento?— miró a Eze con complicidad —Ustedes dos si pelearán, pero lo harán ahora, en un duelo de jiu jitsu, un solo round, el que gane podrá elegir a uno de los dos posibles rivales y el otro tendrá que conformarse.—

Las palabras del maestro estremecieron a sus pupilos. —¿Un duelo de jiu jitsu?— Laura no se lo creía.

—Sí, un simple duelo a un sólo round sin límite de tiempo, el ganador... escoge su veneno.— 'Dogo' miró a sus alumnos y, sin dejar de sonreír, sólo dijo —Empezamos en quince minutos, suerte.— y volvió a su oficina.

Laura jaló de un brazo a Hakan mientras Eze tomó por el cuello a Alvin. Las palabras de los hermanos fueron las mismas. —¡Tienes que ganar a como de lugar!—

Pasados los quince minutos, el maestro llegó para dar inicio al combate, pidió a ambos peleadores que se acercaran al centro de la colchoneta de entrenamiento y ordenó un saludo de rigor. —¡Destrúyanse entre sí! Y, quien gane este combate, podrá elegir a su rival del próximo fin de semana, ¿están listos?— ambos peleadores movieron la cabeza y 'Dogo' dio la señal de inicio.

Al ser un duelo de jiu jitsu, todo el combate se limitaba a intentar derribarse y aplicarse potentes llaves, sin embargo, Alvin poseía la gran ventaja de conocer un poco más este arte marcial, por lo que fácilmente doblegó a Hakan y lo tuvo a punto de rendirse en más de una ocasión con palancas al brazo y las piernas, pero 24/7 se negaba a rendirse, durante casi tres minutos, Alvin conseguía mantener el dominio sobre Hakan pero, gracias a su inexpugnable defensa, la superioridad de Hakan no era muy clara.

—La manera de defender las técnicas de sumisión por parte de Hakan es impresionante.—

Laura suspiró fuerte —Lo sé... ¿qué sería de ese hombre sin mi?—

—Su ofensiva sigue siendo asquerosa, pero debo decir que, en dos horas, Laura le ha enseñado mejores técnicas de defensa que yo en dos semanas.— dijo el maestro resignado.

Los tres entrenadores siguieron observando cautelosos mientras sus dos pupilos sostenían un duelo de jiu jitsu con muy poca clase pero muchísima entrega. —Cuando es el corazón el que lucha, no hay enemigo invencible.— dijo Eze.

Hakan seguía evitando uno y otro intento de sumisón de Alvin, a pesar de encontrarse en posición de desventaja, se notaba muy tranquilo y paciente, a diferencia de la respiración agitada de Alvin, que había desperdiciado demasiada energía en intentos de llave fallidos. —"¡Ahora es el momento!"— pensó Hakan y, al ver descubierto el brazo derecho de Alvin, logró encajar perfectamente un triángulo a la cabeza de su rival.

—¡Así se hace!— gritó Laura.

—¡Vamos, tú puedes! ¡Libérate!— dijo Eze.

Pero fue inútil, poco a poco la sangre dejó de llegar a la cabeza de Alvin y este empezó a sentirse no solo mareado y a punto de desfallecer sino, por lo bien encajada de la llave y la brutal fuerza de Hakan,  'El tigre' sentía que en cualquier momento perdería la cabeza, así que con todo el dolor de su corazón, golpeó la alfombra tres veces y se dio por vencido.

—¡Muy bien!— Laura corrió y lo abrazó. —Me acabas de hacer ganar mil pesos.—

—¿Qué?— Hakan no entendía.

Eze movió la cabeza —Este duelo de jiu jitsu sería el broche de oro en su entrenamiento con este arte marcial, pero las circunstancias obligaron a adelantarlo.— bufó —Y yo le aposté mil pesos a Laura que, en tu maldita vida aprenderías a usar el jiu jitsu, Hakan, pero me equivoqué, felicidades por el triunfo.—

24/7 ayudó a Alvin a levantarse y lo abrazó. —Bien peleado, amigo.—

—Igualmente viejo, espero que arranques así la cabeza de tu rival el próximo fin de semana.— correspondió Alvin. —Yo me tendré que conformar con quien venga.—

Entonces, 'Dogo' se acercó al ganador y el perdedor, con aquella mirada nublada y sombría, como la de el más temible buitre, dijo —¿Listos para elegir a sus rivales?—

Ambos pupilos se miraron entre si y, al unísono, dijeron —Si, adelante.—

—Bien, como les dije...— suspiró el maestro —Hay dos opciones, cada una tan terrible como su contraparte, Hakan tú ganaste el duelo así que tú elegirás a tu rival, el que no elijas entonces será el rival de Alvin, dame tu decisión y la informaré de inmediato al promotor del evento.—

—Venga, ¿cuáles son las opciones?— dijo Hakan convencido.

'Dogo' alzó la barbilla y movió su cuello —El primero es un viejo lobo de mar, experto en las artes marciales mixtas y, sobretodo, en jiu jitsu brasileño, nunca ha sido sometido pues, a pesar de su gran edad, aún tiene una técnica excepcional.— Alvin no podía creer lo que el maestro estaba diciendo —Su nombre es Louis Da Silva.—

—¡Joder!— Alvin brincó tan alto que no parecía estar semi noqueado. —¡Es una leyenda!—

—Lo sé, pero Hernández, quien sería su rival, se lesionó la columna hace un par de días y aún no le colocaban nuevo rival, así que con eso pude arreglar la situación para que ustedes no pelearan entre sí, sólo que, para aceptarla, debía aceptar otra cosa.— 'Dogo' suspiró aún más fuerte. —La segunda opción, Hakan, es el imbécil de Roland.—

El tiempo parecía detenerse en 'El Santuario', —¿Roland Moran peleando en un combate de media cartelera?— preguntó Laura.

—Parece que insistió mucho en participar en este evento, alegó preparación rumbo a 'El Caos' así que le ofrecieron pelear contra uno de mis pupilos una vez que me opuse a que pelearan entre ellos.— 'Dogo' parecía un tanto asqueado con la situación. —No hay salida, uno de ustedes se enfrentará a ese patán.—

Todos miraron a Hakan, que debía tomar la decisión de combatir a una leyenda como Louis Da Silva o a aquel que parecía hoy por hoy, un monstruo invencible.

—¿Y bien?— dijo Eze —¿Contra quién quieres pelear, Hakan?—

24/7 los miró a todos, la seriedad se dibujó en su rostro —Quizá esta sea la única oportunidad de tener esta pelea que, debo decir, me entusiasma mucho.— miró a Alvin y le dio una palmada en la espalda, después observó al maestro y, sin titubear, dijo —Voy por Roland.—

2 comentarios:

  1. Oh!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que tensión!!!

    No tenia idea de a quien iba a elegir, el otro contrincante tambien es peligroso, pobre Alvin no le irá bien, o eso presiento, y de Hakan, que chido que por fin se enfrente al mesias Roland (mi heroe) se avecina una pelea epica, lo se lo se!!

    Espero pronto tu capitulo 18, espero no tarde mucho eh, me encantó como siempre, vaya relleno ¬¬

    :) Felicidades, eres un genio :)

    ResponderEliminar
  2. una ultima cosa, eres malo porque me abandonas, te declaro enemigo del reinado de peña ¬¬

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...