domingo, 15 de julio de 2012

Ocho Lados [Capítulo 18]

Capítulo 18: Estrella.

—Debe ser aquí.—

—¿Estás seguro?— preguntó Maya sin mucha confianza.

—Pues hay muchas personas, debe ser aquí, deténgase.— ordenó Net al taxista, quien puso el freno y bajó a los dos muchachos justo a las afueras del gran evento.

—Bien, ¿y ahora?—

—Debemos esperar a que Hakan salga por nosotros.— dijo Net mientras buscaba a su alrededor algún lugar donde sentarse.



—¿Porqué no lo llamas?—

—¿Estás loca? Se me agotaría el saldo, si quiere que lo veamos pelear, lo mejor será que se apresure a venir por nosotros.—

Maya movió la cabeza con desespero y se cruzó de brazos mientras aguardaba a que su amigo apareciera en una de las entradas. La voz del anunciador lograba escucharse hasta las afueras de la arena y estaba anunciado la primer pelea de la noche. —Net, el evento está empezando.— Ante la indiferencia del muchacho, Maya se acercó a la puerta y solicitó amablemente el acceso al lugar, alegando ser una amiga íntima de uno de los peleadores, sin embargo, no le permitieron entrar.

—Debes calmarte, él vendrá, le envié un mail la semana pasada.—

—¿Un mail? ¿En qué siglo vives, Net? ¿Porqué no le llamaste por teléfono?—

—Maldita sea, sale carísimo, estimo mucho a Hakan pero no vale tanto como para volverme pobre por hablar con él.—

—Eres un imbécil.—

—Y tú una idiota.—

—Oye, oye... esa no es forma de tratar a una dama.— dijo una voz grave a las espaldas de Net, este volteó y su sorpresa fue mayúscula al ver nada más y nada menos que a Roland Moran frente a frente, metafóricamente, pues este le sacaba más de treinta centímetros de estatura.

—Tú... tú eres...—

Roland soltó una risa escandalosa que llamó la atención de muchas personas que, de inmediato, se acercaron a buscar un autógrafo, al ver esto, Moran miró a los vigilantes y dijo —Estos dos vienen conmigo.— y entró a la arena.

Maya y Net se miraron entre si y, sin decir nada, corrieron detrás del campeón. —¿Por qué nos ha ayudado?— susurró Net, pero Maya se limitó a encogerse de hombros con indiferencia.

Roland se detuvo en seco, dio media vuelta y dijo —Gordo, sigue tu camino, necesito hablar unos minutos con Estrella.—

—¿Estrella?— Net hizo una mueca de confusión, sacudió la cabeza, miró a Maya y siguió caminando.

—Creí que nunca más te volvería a ver...— dijo el campeón mirando fijamente a los ojos a Maya.

—Yo ni siquiera me acuerdo de ti, ¿tú eres...?— mintió la muchacha.

Roland pasó saliva y soportó como pudo el golpe a su ego, movió el cuello, cerró los ojos y respiró profundamente. —No tuvimos tiempo de presentarnos la ocasión pasada, Estrella...— le estiró la mano, Maya lo miró dubitativa y la estrechó mientras Roland se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla —Mi nombre es Roland Moran.—

Las rodillas de Maya temblaron un poco al sentir el aliento de Roland cerca de su oreja, una sonrisa tonta se dibujó en sus labios y, con dificultad, pudo decir —Ma...Ma... Maya, Maya Vélez.—

—¿Maya?— dijo Roland confundido —Creí que te llamabas Estrella.—

—¿He? ¡Ah! Sí, bueno, ahora soy Maya.— rió nerviosamente —Creo que, he dejado de ser inalcanzable.— se rió nerviosamente.

El rostro del campeón poco a poco se volvió más blando y una sonrisa de oreja a oreja borró toda tensión en aquella situación. —Así que, te gustan las Artes Marciales Mixtas.—

—¿Gustarme? Bueno, no lo diría así, un amigo mío pelea y me ha invitado a verlo pelear hoy.—

—¿Un amigo?— el semblante de Roland cambió bruscamente. —¿Tu novio?—

—¿Novio? No, nada de eso, es sólo un amigo.—

—Ya veo...— Roland entrecerró los ojos —¿Quién es?—

—No creo que lo conozcas,— dijo Maya enredándose el cabello con uno de sus dedos —aún no es muy famoso así que, quizá no lo ubiques.—

—¿Quién es?— insistió el campeón.

—Se llama Hakan, Hakan Silvera.— Al escuchar aquello, Roland se hizo hacia atrás con una mueca de desagrado. —¿Lo conoces?— preguntó Maya.

—Sí, si le conozco, aunque... —

—¿Qué?—

—Bueno, no quiero alarmarte.— el campeón se pavoneaba —Pero presiento que hoy se llevará una gran paliza.—

—¿Porqué lo dices?— Maya parecía ofendida ante tal afirmación.

Moran tomó una botella de agua de uno de los refrigeradores, la abrió y bebió un largo trago sin responder a lo que la chica le había preguntado. —Así será.— se limitó a decir.

—¡Campeón!— gritó un sujeto con una playera blanca —¡Es hora!— Roland respondió con un movimiento de cabeza.

—¿Ya debes irte?—

—Sí, ya debo, tengo una pelea de exhibición y... — respiró profundamente —Quizá debas acompañarme.—

Maya se sintió sorprendida por lo que Roland decía —¿A dónde?— preguntó sonriendo.

La sonrisa contagió a Roland y este sólo respondió —¿A dónde te gustaría ir?—

3 comentarios:

  1. :O Una antesala de la gran pelea!!

    tengo que decirte que me gusta mucho el mesias Roland!! es genial, Maya no lo merece, es una cusca ella, pero vaya tu capitulo fue muy lindo :)

    Salio Net nuevamente (que, aclaro, no es un amigo ni nada eh, solo un personaje de ficcion) es muy chistoso XD


    Espero el siguiente cap con ansias ya que presiento que la pelea del siglo viene en camino, quien ganara? diablos, quiero saberlo ya!!

    ResponderEliminar
  2. Si yo fuera Maya y Net ya no le hablaria a Hakan, se paso de lanza ehh

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...